Hondureña en España comparte historia de superación al convertirse en azafata de vuelo
La hondureña Valerie Delgadillo, compartió en redes sociales su historia de como logró cumplir su sueño de ser azafata de vuelo.
Hondureña en España comparte historia de superación al convertirse en azafata de vuelo. Una migrante catracha que salió hace siete años de Honduras en busca del ‘sueño europeo’ en España, compartió en las últimas horas su historia de vida y como logró alcanzar su sueño de ser azafata de vuelo.
Se trata de la bella Valerie Delgadillo, quien relató en redes sociales, que enfrentó muchas situaciones en sus primeros años viviendo en el extranjero y fue venciendo cada obstáculo hasta lograr su ansiado sueño de ser azafata en aviones o auxiliar de vuelos.
La catracha aseguró que su meta no ha terminado aún pues ahora lucha por superarse más y poner muy en alto el nombre de Honduras en el continente europeo.
A continuación su testimonio escrito por ella misma:
Hola paisanos hondureños soy Valerie, Yo me vine en el 2013 en situación irregular como la mayoría, mis trabajos han sido con personas mayores, niños y limpieza y camarera de hotel.
Luego cuando me regularicé en el país, empecé a informarme sobre cómo estudiar para ser azafata, pues los costos en cuanto al estudio eran elevados ya que todo lo relacionado con aviación conlleva mucha inversión que no estaban a mi alcance.
Esperé un par de años más y empecé el sueño; entré a una escuela en la que tuve una mala experiencia en ella invertí mucho dinero y salí perdiendo, pero mi sueño no decayó me di una segunda oportunidad para luchar por ello y dije estudiaré en la mejor escuela de Cataluña ¿y porque no?, me dije yo misma, no importa lo que valga lo importante es luchar por esos sueños y así mismo pues inicie una segunda vez.
Logré entrar a la escuela de Aeronáutica donde me convertí en azafata de vuelo obteniendo mi licencia para volar.
Hoy por hoy, continúo mis estudios en una escuela de inglés, que por cuestiones de la situación en cuanto a la pandemia, he tenido retrasos, pero tengo la fe en Dios poder retomar mis estudios y convertirme en un orgullo ‘catracho’, poniendo en alto a mi país en europa.
Hoy en día, doy mantenimiento de limpieza en el nuevo Primark de plaza Cataluña, trabajando duro para seguir pagando mis estudios honrando a Dios, a mis padres y mi país Honduras.
Mi consejo para los jóvenes que están aquí es que luchen, que por mucho que cueste un sueño; imposible no lo es, todo empieza en uno mismo y en la voluntad de Dios.
Tu futuro como auxiliar de vuelo
empieza con una buena formación
Centro de formación homologado en Mataró – Barcelona para Tripulante de Cabina de Pasajeros y Agente de Pasaje.
DESCUBRE TUS OPCIONES FORMATIVAS
Fuente: latribuna.hn