No tengas miedo a las turbulencias | Airlanded Escuela de azafatas de vuelo y personal de aeropuerto

No tengas miedo a las turbulencias

Cómo vencer el miedo a las turbulencias en los aviones

El miedo en el ser humano a menudo es del todo irracional y muchas veces responde al desconocimiento. Es por eso que este mes de julio, un mes en el que miles de europeos nos movemos por el mundo, os queremos demostrar que tener miedo a la turbulencias se puede superar.

De todos es bien sabido que el avión es uno de los medios de transporte más seguros, y lo demuestran las cifras. Durante el año 2023 sólo en Europa se operaron más de 6,3 millones de vuelos y por ejemplo en 2019 se alcanzaron los 40 millones en el mundo. ¿Unos cuantos verdad?

Así que no dejes que el miedo no te deje vivir la vida plenamente. Queremos animarte a que, aun con miedo, vueles muy alto conociendo el mundo y explorando todos sus rincones.

Pero para saber más acerca de las turbulencias lo primero que hay que saber es qué son.

Las turbulencias se producen por corrientes de aire inestable que se mueven de forma impredecible. La mayoría están relacionadas con las tormentas y las nubes pero las más imprevisibles son las de cielo despejado que se producen sin ninguna señal visible. Este tipo de turbulencias ocurren principalmente dentro o cerca de las corrientes de aire a gran altura, se denominan corrientes en chorro. Se producen cuando dos grandes masas de aire cercanas se mueven a distintas velocidades.

Por lo visto el cambio climático está teniendo algo que ver en el incremento de episodios de turbulencias severas. Las turbulencias solo son una incomodidad y no son tan peligrosas como te imaginas, de hecho, los aviones no se mueven más de seis metros durante la sacudida. Igualmente, las alas no se van a romper, algunas de ellas pueden incluso doblarse hasta 90 grados, y el avión no se dará la vuelta de repente.

Y es que turbulencias ha habido siempre. Conversando con Mónica Pardina, nuestra directora en la escuela y sobrecargo en Norwegian con más de 26 años de experiencia, nos cuenta que no hay que tener miedo que hay hacer caso de las indicaciones de la tripulación en todo momento, abrocharse el cinturón durante todo el vuelo y permanecer en nuestro asiento para evitar lesiones durante las turbulencias más grandes.

Y nos deja algunos consejos que podemos darte para superar el miedo:

  • Antes del vuelo infórmate acerca de la turbulencias.
  • Ve al baño antes del vuelo.
  • Practica técnicas de respiración y relajación.
  • Intenta distraerte, enfócate en otras cosas (repasa tu equipaje, ¡a lo mejor olvidaste algo!)
  • Si sientes mucho agobio no dudes en comentarlo con algún miembro de la tripulación te sentirás mejor y ellos te resolverán las dudas.

En resumen, las turbulencias forman parte del vuelo, como cuando viajamos en coche y de repente llegamos a un camino sin asfaltar y lleno de piedras, lo transitaremos disfrutando del paisaje con nuestro cinturón bien abrochado.

Os dejamos este video:

Fuentes: EF y El Mundo

¿Quieres ser tripulante de cabina de pasajeros y conocer todos los secretos de los vuelos y los aviones?

¡Contáctanos y te lo explicamos todo!

¡Busca tu aventura en las nubes!

AirLanded, formación para profesionales de la aviación

Summary
No tengas miedo a las turbulencias
Article Name
No tengas miedo a las turbulencias
Description
Este mes de julio, un mes en el que miles de europeos nos movemos por el mundo, os queremos demostrar que tener miedo a la turbulencias se puede superar
Author
Publisher Name
Airlanded
Publisher Logo
Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos ayudarte?