metaverso en viajes

Qatar Airways ahora vuela en el Metaverso con tripulación de cabina virtual

El metaverso está de moda y ha llegado también al sector de los viajes de la mano de las innovadoras compañías aéreas. La primera tripulación del mundo ya existe y esto solo es el principio.

Avión de las vías aéreas de Catar volando en el cielo anunciando que Catar ahora está en el Metaverso.
Catar presenta la experiencia QVerse.

Con el tiempo, Internet se ha transformado y el resultado de este cambio es el metaverso. Nuestras vidas reales inevitablemente se verán afectadas por el metaverso ya que vivimos en un período en el que la historia de la humanidad está evolucionando significativamente. Puede conectarse digitalmente con otros en este mundo de realidad virtual y aumentada, y ahora estamos escuchando sobre QVerse.

Neal Stephenson utilizó por primera vez el término “metaverso” en su libro de ciencia ficción “Snow Crash” en 1992. En él, describió avatares reales que interactuaban en edificios realistas en 3D y otros escenarios de realidad virtual. Sin embargo, el término solo obtuvo un amplio reconocimiento cuando Facebook, ahora conocido como Meta, lo adoptó para caracterizar su aspiración de trabajar y jugar en un entorno virtual.

La palabra “metaverso” se refiere a un cambio general en la forma en que las personas se conectan y comunican utilizando la tecnología en este universo en rápido crecimiento, no a ningún tipo de tecnología en particular. E incluso cuando la tecnología precisa que describió originalmente se vuelva estándar, es muy probable que el metaverso en sí mismo quede obsoleto de manera similar.

La realidad virtual (VR), que se caracteriza por entornos virtuales eternos que continúan existiendo incluso cuando no estás jugando, y la realidad aumentada (AR), que combina elementos de los mundos digital y físico, son dos ejemplos de las tecnologías que juntas hacen subir el metaverso.

QVerse: la experiencia de realidad virtual que ofrece Qatar

La mayoría de nosotros hemos utilizado Qatar Airways en algún momento, y todos somos conscientes de que es una aerolínea de 5 estrellas que valora nutrir a sus pasajeros con servicios excepcionales y una experiencia de viaje inigualable mientras viajan en uno de sus aviones de última generación. a uno de los más de 160 destinos de negocios y vacaciones en el mundo que se incluyen en sus rutas. Como Dubai, Bangkok y Nueva York.

No solo puede calmar su hambre con su maravillosa cocina y divertirse con las 4000 opciones de entretenimiento disponibles, sino que también puede sentarse, relajarse y dejar que Qatar Airways se encargue del resto con su hospitalidad y servicio a bordo de primera clase. Reserve con Qatar airways para experimentar la lujosa hospitalidad de esta aerolínea.

Una mujer sostiene un teléfono móvil con una página del sitio web de Qatar en la pantalla y está lista para usar el servicio QVerse.
Qatar Airways ahora ingresa al mundo virtual al ingresar al Metaverso con una tripulación de cabina virtual

Después de conquistar los cielos, Qatar Airways ahora ingresa al mundo virtual al ingresar al Metaverso con una tripulación de cabina virtual al presentar QVerse, un entorno único de realidad virtual (VR) para los visitantes del sitio web.

Al utilizar sus propios dispositivos digitales personales, los visitantes del sitio web de QVerse ahora pueden explorar y navegar virtualmente por el área de check-in premium en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), el interior de los aviones de la aerolínea, incluida la galardonada Business Class – Qsuite, y la cabina de clase económica. La primera aerolínea internacional en utilizar una tripulación de cabina MetaHuman para brindar una experiencia de usuario inmersiva es la aerolínea nacional del Estado de Qatar.

Evolución de las contribuciones de Blockchain en la industria de la aviación

Aunque la frase criptomoneda o bitcoin es bien conocida por muchas personas, solo unas pocas son plenamente conscientes de lo que realmente es blockchain. Con el fin de proporcionar una forma segura y duradera de almacenar datos, blockchain, un libro de contabilidad digital descentralizado y de acceso público, codifica los datos en bloques de registros.

Debido a que los “bloques”, que en realidad son colecciones de datos, están vinculados antes y después de la transacción, la cadena de bloques es difícil de manipular. Se sabe que las monedas, los programas de fidelización, la contabilidad y las auditorías utilizan este método de mantenimiento de registros de última generación. El sector de la aviación ofrece muchas promesas para la tecnología blockchain.

Aunque el sector de la aviación emplea una serie de tecnologías de punta que solo progresarán, todavía existen algunas prácticas industriales obsoletas e inestables. Los pilotos pueden usar hojas de cálculo digitales o lápiz y papel para registrar la duración de su vuelo, por ejemplo. Estos cuadernos de bitácora no brindan garantías sobre la veracidad de las horas, lo que puede resultar en horas de piloto poco confiables.

Blockchain puede ofrecer un mecanismo confiable para almacenar datos y completar transacciones para garantizar que los datos no puedan ser manipulados. Esta tecnología también puede cubrir muchas otras áreas de la aviación, incluido el mantenimiento de aeronaves, datos de pasajeros y actividad financiera. Como resultado, blockchain puede ofrecer un método sin riesgos para manejar y usar los diferentes documentos digitales permanentes que se necesitan en la aviación.

Las principales aplicaciones de blockchain en la aviación son las siguientes:

Autenticación y Seguridad

En la industria de la aviación, es fundamental proteger la información de los pasajeros, los manifiestos de vuelo y los registros de la tripulación. La administración y el intercambio de información entre numerosas organizaciones sería posible mediante el uso de blockchain para estos conjuntos de datos sin poner en peligro la seguridad de esa información.

Licencias electrónicas de personal

La validez del seguimiento piloto y de mantenimiento puede volverse y permanecer precisa ya que las características de la cadena de bloques no se pueden alterar ni alterar. Blockchain puede proporcionar un sistema unificado para rastrear personal y datos de licencias de aeronaves en todos los estados, eliminando la posibilidad de falsificación de registros. Como resultado, las agencias reguladoras podrán confirmar la validez de las credenciales de los pilotos y las aeronaves, mejorando la seguridad de la aviación en general.

Avión de Qatar en la pista del aeropuerto.
¿Estás listo para volar con Qverse?

Carga aérea
Cada transporte de carga requiere una extensa documentación, que es costosa e ineficaz. Blockchain proporcionará una solución ecológica al permitir la digitalización de este papeleo. Al eliminar la necesidad de verificar las copias en papel y acelerar drásticamente el procedimiento administrativo, también se reducirá el tiempo de tránsito. Se creará una red de registros de carga aérea vinculados a través de la consolidación de los registros de carga aérea, lo que permitirá el intercambio de datos y la erradicación del fraude.

Organizaciones Reguladoras

Las autoridades de aviación y los Estados podrán monitorear mejor ciertos objetivos y asegurarse de que los transportistas y proveedores de servicios se adhieran a las reglas y estándares si la implementación de blockchain se convierte en la norma de la industria. Las autoridades reguladoras podrán confirmar la legitimidad de los pilotos y las aeronaves a través de un mantenimiento de registros confiable y transparente una vez que el uso de blockchain para la concesión de licencias electrónicas al personal se convierta en la norma.

Programas de lealtad y emisión de boletos

Las aerolíneas podrán mejorar sus alianzas al permitir que sus socios vendan boletos en tiempo real mediante el uso de blockchain para boletos electrónicos. Blockchain puede impulsar los programas de lealtad al permitir que los usuarios valoren instantáneamente sus puntos y los usen como efectivo. Cualquier socio vinculado al sistema de fidelización de clientes puede utilizar puntos de fidelidad ya que la cadena de bloques es completamente pública.

Intercambios Financieros

La compra de componentes, el arrendamiento de aeronaves y los cargos de las aerolíneas relacionados con las operaciones de vuelo son solo algunas de las transacciones financieras necesarias en la industria de la aviación. Blockchain puede salvaguardar rápidamente las transacciones y estandarizar estos procedimientos.

El hecho de que las aerolíneas y las compañías de aviación estén comenzando a usar la tecnología blockchain sugiere que pronto será ampliamente utilizada e implementada en la industria de la aviación. La tecnología Blockchain tiene el potencial de revolucionar el sector de la aviación al permitir que las aerolíneas, las autoridades de aviación civil, las organizaciones globales y otros participantes importantes utilicen plenamente los datos y la información a su disposición.

Fuente: https://viajaatodoelmundo.com

AirLanded, formación para profesionales de la aviación

Summary
Qatar Airways ahora vuela en el Metaverso con tripulación de cabina virtual
Article Name
Qatar Airways ahora vuela en el Metaverso con tripulación de cabina virtual
Description
Qatar Airways ahora vuela en el Metaverso con tripulación de cabina virtual
Author
Publisher Name
AIRLANDED FORMACIÓN AERONÁUTCA
Publisher Logo
Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos ayudarte?