Errores con el equipaje de mano según una azafata y cómo salvarlos

¿Cómo salvar errores con el equipaje de mano?

Una azafata de vuelo ha contado a Insider los errores de bulto que ha visto cometer a los pasajeros con el equipaje de mano. Unos fallos que, sabiéndolos, se pueden dar la vuelta para convertir en consejos a seguir sobre cómo ser más eficaz y planear bien lo que se va a llevar en a bordo de un vuelo.

Identificada como CiCi (nombre con el que alimenta su perfil en TikTok y que garantiza su privacidad), esta azafata de vuelo con cuatro años de experiencia que un día decidió cambiar de profesión ha contado al mencionado medio lo que ha visto en sus viajes. Uno de los errores más comunes, según comenta, es cargar tanto la maleta que luego cuesta levantarla para poder colocarla en los compartimentos superiores del avión.

Esto tiene que ver en cierta manera con la opción de algunos viajeros de no facturar para ahorrar esperas en el aeropuerto. Algo que, cuando se trata de un viaje corto o en verano, por ejemplo, es fácil de hacer ya que lo que se necesita para esas estancias suele ocupar y pesar menos. Sin embargo, a veces el empeño por lo facturar provoca que luego, una vez en el avión, no se pueda manejar la maleta y haya que pedir ayuda. CiCi apunta a que existen normas por parte de las aerolíneas que no permiten a sus auxiliares de vuelo manipular las maletas de los viajeros para evitar posibles lesiones.

Un error que enlaza con este es el de meter artículos que pesan mucho en el interior en lugar de llevarlos encima. Ella pone como ejemplo cuando para un viaje decidió llevar puestas las botas y algunas prendas de ropa más pesadas para aligerar así su maleta. Aunque lo cierto es que no siempre es posible, un abrigo en la mano (está permitido) deja mucho espacio libre en el equipaje para otros artículos.

Otro de los problemas tiene que ver con que algunos viajeros se empeñan en llevar más bultos de los permitidos y eso luego implica problemas como tener que meter uno dentro de otro o verse obligado a facturar cuando no se tenía intención.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de hacer una maleta es que los artículos que se van a necesitar, cuando más accesibles mejor. Objetos como la tablet o los cascos son un buen ejemplo. Si se introducen dentro de la la maleta pueden pasar dos cosas. La primera, que el viajero en cuestión decida proceder a su extracción antes del vuelo obstaculizando el paso de otros pasajeros mientras realiza esa operación. La segunda, que lo haga una vez en el aire y que al ir a coger la maleta esta se haya desplazado.

“La gente pone las cosas que necesitan en el avión, como su libro y sus auriculares o lo que sea que vayan a necesitar, dentro de su maleta. Y no es de fácil acceso”, apunta esta auxiliar de vuelo como error. Menciona también los líquidos. Uno de los fallos en este sentido es no elegir bien los recipientes y que luego estos, por la presión del avión, acaben esparcidos manchando la ropa. Para ella son mejores los que cierran a rosca que a presión. Otro, que la gente no lleve consigo una botella reutilizable que poder llenar en el interior del aeropuerto una vez pasados los controles pertinentes. Hidratarse durante el vuelo es importante, apunta.

Y, por último, los snacks que muchos olvidan. No hace mención en este punto al precio de los mismos a bordo, sino al hecho de que, en el caso de que sea un vuelo movido con turbulencias, puede ocurrir que la tripulación no pueda moverse y, por lo tanto, no ofrecer ese servicio a los pasajeros. Por eso, aconseja, siempre conviene llevar algo de comida encima.

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com

Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos ayudarte?