viajar en avión tras la desescalada

¿Conoces como serán las medidas de seguridad para auxiliares de vuelo y pasajeros tras la desescalada?

¿Cómo será viajar en avión tras la desescalada?

Pasajeros y azafatas con mascarillas durante el vuelo, controles de temperatura y pasaportes de inmunidad, entre las propuestas para retomar el tráfico aéreo.

Con el plan de desescalada planteado con el Gobierno, que señala que la «nueva normalidad» podría llegar a principios de la temporada de verano, muchos mantiene sus esperanzas de viajar estas vacaciones. Las fechas son inciertas, pero los sectores de hostelería y transportes empiezan a prepararse.

En este sentido, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) sugiere varias medidas de seguridad para viajar en avión después de las etapas de desconfinamiento.

Desde la asociación optan por la mascarilla obligatoria para tripulación de vuelo (pilotos) y tripulación de cabina de pasajeros (TCP) durante el vuelo, pero rechazan las medidas de distanciamiento social, como los asientos vacíos entre pasajeros.

«La evidencia científica señana que el riesgo de transmisión del virus a bordo de un avión es bajo. Y tomaremos medidas, como el uso de mascarillas de pasajeros y personal a bordo, para añadir «capas extra» de protección, Tenemos que llegar a una solución que transmita confianza a los pasajeros para viajar, y que mantenga los costes del vuelo asequibles«, declaraba Alexandre de Juniac, el director general de IATA.

Por otra parte, otra de las medidas que se podrían implementar en aviones y aeropuerts son los controles de temperatura en todos los puntos de acceso, además de personal que pueda negar el acceso de los viajeros si es necesario. En adición a esto, desde IATA declaran que cuando se desarrollen y se comercialicen a gran escala los test rápidos de COVID-19 apropiados, estos se deberían incluir en los controles de seguridad. También proponen implementar «pasaportes de inmunidad» que aclaren los detalles del estado de salud de los viajeros antes de embarcar.

En las terminales del aeropuerto, así como en salas de embarque o controles de seguridad, deberá mantenerse una distancia mínima entre viajeros. Para recoger equipajes facturados al llegar al aeropuerto de destino, deberán ponerse en marcha medidas para evitar aglomeraciones, y trámites como el ‘check-in’ pueden realizarse online por el mismo motivo.

Una vez dentro del avión, IATA apuesta por reducir los desplazamientos a bordo, como por ejemplo de ‘catering’ o venta de otros productos, que necesitan de interacción entre las azafatas y los pasajeros. De forma paralela se intensificarán las rutinas de limpieza e higiene en los aviones.

AirLanded es el Centro de formación de Tripulantes de Cabina de Pasajer y técnicos aéreos en facilitación Aeroportuaria (Agente de Pasaje) que te permite acceder al sector laboral como auxiliar de vuelo o agente de pasaje en aeropuertos.

¿Aún no conoces nuestros cursos? ¡Informate!

Te ofrecemos la mejor opción para empezar un futuro profesional en el aire.

Fuente: laprovincia.es

Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋
Podemos ayudarte?